Temas ActivosTemas Activos  Display List of Forum MembersLista de miembros  Buscar en el Foro Buscar  AyudaAyuda
  RegistrarseRegistrarse  EntrarEntrar
Principiantes
 gnosis.mundohispano.Ørg : Principiantes
Asunto Tema: Matar o No Responder TemaCrear un nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Samira
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Entró: 19-Febrero-2004
Pais: Cuba
Respts: 23
7 12 2004 7/12/2004 4:27:16 PM
Escrito el: 12-Julio-2004 a las 4:27PM | IP registrada
Quote Samira

Hola Hermanos:

Leyendo los otros dias un escritoel cual deca mas o menos asi... ¨toda vida tiene que ser respetada...¨, y despues hablaba sobre no comer carne y el vegetarismopero esa no es minquietud.
mi pregunta aunque sea un poco rara es: los ratones, cucarachas , alacranes entre otros de estos animales que alguna veces nos molestan tantos. no podemos matarlo,seria un crimen si lo hacemos.

Amor y Paz .

JPS
Volver al comienzo Ver Samira'--s Perfíl Buscar otros mensajes por  Samira Visitar Samira'--s Homepage Enviar un Mensaje Privado Agregar

Alvaro
Senior Member
Senior Member

Entró: 10-Febrero-2004
Pais: Colombia
Respts: 151
7 14 2004 7/14/2004 2:26:32 AM
Escrito el: 14-Julio-2004 a las 2:26AM | IP registrada
Quote Alvaro

Hay que cuidarse del fanatismo, no vaya hacer que nos caraterizemos como los que no matan ni una mosca

No podemos quitarle la vida a un animal porque estariamos quitando a Dios de su lugar, pero debemos saber que si nosotros no nos defendemos nos matan, esta claro por donde me voy?
si no fumigamos las plagas de los cultivos, nos matan de hambre dañando los alimentos, si no matamos los ratones, nos matan con sus pestes, sino matamos los zancudos, nos chupan la sangre e incluso nos meten enfermedades......., entonces nosotros debemos defendernos.

Si es posible se puede alejar al animal de las personas, pero...., yo por ejemplo no tengo niguna consideracion con esos bichos cuando me zumban por la noche en el oido como si fueran aviones o chupandome la sangre.

Lo de matar para comer carne, no es malo, pues Dios nos dio esta tierra y los animales para nuestro beneficio y supervivencia.

Mi consejo es: si un bicho te molesta y te perjudica, entonces matalo en defensa propia, pero nunca mates por placer porque eso si se cobra.

Espero haber ayudado

"HOMO GNOSCE TE IPSUM"
Volver al comienzo Ver Alvaro'--s Perfíl Buscar otros mensajes por  Alvaro Visitar Alvaro'--s Homepage Enviar un Mensaje Privado Agregar

Alberto
Senior Member
Senior Member

Entró: 12-Diciembre-2003
Pais: Colombia
Respts: 178
7 15 2004 7/15/2004 12:57:13 PM
Escrito el: 15-Julio-2004 a las 12:57PM | IP registrada
Quote Alberto

Mi respuesta a Samira es esta: si estás en la cama y un alacran te pica
una pierna que harías? le pones la otra para que te empareje ó lo matas?

Que clase de tema es ese? si se debe de matar o no? pues mejor no matemos nada y asi que sobreviva el ego por siempre!!
Volver al comienzo Ver Alberto'--s Perfíl Buscar otros mensajes por  Alberto Enviar un Mensaje Privado Agregar

Samira
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Entró: 19-Febrero-2004
Pais: Cuba
Respts: 23
7 17 2004 7/17/2004 2:53:26 PM
Escrito el: 17-Julio-2004 a las 2:53PM | IP registrada
Quote Samira

Gracias Alvaro tienes razon, yo opino lo mismo pero tenia mis dudas al respecto; y queria compartirlas con ustedes. a ver que opinaban.
Alverto, el foro es libre y uno puede escribir en el sus inquietudes, gusten o no lo que digan los temas y por escribir eso, los egos no se haran as fuertes o deviles , solamente busco aumentar mis conocimientos para ser mejor cada dia.

Amor y Paz

JPS
Volver al comienzo Ver Samira'--s Perfíl Buscar otros mensajes por  Samira Visitar Samira'--s Homepage Enviar un Mensaje Privado Agregar

Marylin
Avanzado
Avanzado

Entró: 02-Diciembre-2003
Pais: Bolivia
Respts: 99
7 24 2004 7/24/2004 3:36:09 AM
Escrito el: 24-Julio-2004 a las 3:36AM | IP registrada
Quote Marylin

Pero no se peleen ya!!
Pero creo Samira que alberto tiene un poco de razón!!

pero bueno que gusto verlos!

Volver al comienzo Ver Marylin'--s Perfíl Buscar otros mensajes por  Marylin Enviar un Mensaje Privado Agregar

-David-
Senior Member
Senior Member

Entró: 27-Abril-2006
Pais: Chile
Respts: 108
8 19 2004 8/19/2004 7:03:02 PM
Escrito el: 19-Agosto-2004 a las 7:03PM | IP registrada
Quote -David-

Marilyn, me ha llamado la atencion que tus tres fraces fueron iniciadas con la palabra "pero" crees que signifique algo o fue solo coincidencia?.

Respecto a lo de matar o no matar... Tendriamos a entrar a definir lo que es la vida, lo que es muerte, si realmente es posible matar y un sin fin de cosas que en estos momentos no puedo entrar a abarcar, pero me gustaria igual conocer sus opiniones.

David.

Volver al comienzo Ver -David-'--s Perfíl Buscar otros mensajes por  -David- Visitar -David-'--s Homepage Enviar un Mensaje Privado Agregar

Joshué
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Entró: 29-Septiembre-2004
Pais: España
Respts: 11
9 29 2004 9/29/2004 3:37:04 PM
Escrito el: 29-Septiembre-2004 a las 3:37PM | IP registrada
Quote Joshué

Matar o no matar, he ahí la cuestión.

Bueno, al grano, matar por matar nunca, matar al prójimo para evitar que él me mate a mí, solo si es la última opción.

En cuanto a los bichejos varios, lo mejor es evitar que se acerquen a uno impidiendolo en lo posible. Si es un bicho molesto, sin más peligro, que ha entrado en mi casa pues lo saco fuera y ya está. Si supone un peligro serio también intento hecharlo, solo lo mato si no me queda más remedio y siempre que suponga un peligro para mi vida o la de los demás.

En cuanto a lo de comer carne, debo decir que soy carnívoro, la como para vivir. De todas formas los vegetales también son seres vivos y se les mata para comer, ¿no?.

El conocimiento se busca, no se encuentra.

Editado por: Joshué el 09/29/2004 3:38:58 PM
Volver al comienzo Ver Joshué'--s Perfíl Buscar otros mensajes por  Joshué Visitar Joshué'--s Homepage Enviar un Mensaje Privado Agregar

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder TemaCrear un nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir a otro foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. puede votar en las encuestas

Elaborado por mundohispano.org7.01
Copyright ©1999-2001 www.mundohispano.org

Esta pagina fue generada en 0.2188 segundos.